REDES DE NEGOCIO
- ¿Qué son?: Una Red de negocio es una alianza estratégica permanente entre un grupo limitado y claramente definido de empresas independientes que colaboran para alcanzar objetivos comunes de mediano y largo plazo, orientados hacia el desarrollo de la competitividad de los distintos participantes.
- Para qué sirven: Elevar la competitividad y rentabilidad de las empresas; inducir la especialización; consolidar la presencia en el mercado de las empresas que integran la Red y facilitar el acceso a servicios que les resultan inaccesibles de manera individual.
- Nuestras intervenciones en el Tema dentro de América Latina: Hemos participado a lo largo 26 años con diversas agencias de cooperación técnica internacional, así como con gobiernos nacionales, estatales, cámaras empresariales en el diseño, desarrollo, implantación, monitoreo, evaluación y seguimiento de varios programas de Redes de Negocio en los siguientes Países:
- Argentina,
- Bolivia,
- Chile,
- Colombia,
- Costa Rica,
- Ecuador,
- El Salvador,
- Guatemala,
- México,
- Nicaragua,
- Panamá,
- Perú,
- República,
- Dominicana,
- Uruguay,
- Venezuela.
- Servicios
- Diseñar, desarrollar y poner en marcha programas para la creación de Redes de Negocio en los diferentes Países y Regiones de AL,
- Desarrollo de metodologías de intervención en diferentes países y sectores productivos,
- Desarrollo de metodologías, manuales y paquetes de formación,
- Cursos de formación (regionales, nacionales y/o internacionales),
- Formación de profesionistas y consultores locales,
- Planeación Estratégica Participativa diseñada para las Redes de Negocio en operación,
- Desarrollo de “Kits” de herramientas para seguimiento in-situ a las Redes de Negocio,
- Evaluación, monitoreo, asistencia técnica “in-situ” y planes de mejora para Redes de Negocio.