REDES DE NEGOCIO

  • ¿Qué son?: Una Red de negocio es una alianza estratégica permanente entre un grupo limitado y claramente definido de empresas independientes que colaboran para alcanzar objetivos comunes de mediano y largo plazo, orientados hacia el desarrollo de la competitividad de los distintos participantes.
  • Para qué sirven: Elevar la competitividad y rentabilidad de las empresas; inducir la especialización; consolidar la presencia en el mercado de las empresas que integran la Red y facilitar el acceso a servicios que les resultan inaccesibles de manera individual.
  • Nuestras intervenciones en el Tema dentro de América Latina: Hemos participado a lo largo 26 años con diversas agencias de cooperación técnica internacional, así como con gobiernos nacionales, estatales, cámaras empresariales en el diseño, desarrollo, implantación, monitoreo, evaluación y seguimiento de varios programas de Redes de Negocio en los siguientes Países:
    • Argentina,
    • Bolivia,
    • Chile,
    • Colombia,
    • Costa Rica,
    • Ecuador,
    • El Salvador,
    • Guatemala,
    • México,
    • Nicaragua,
    • Panamá,
    • Perú,
    • República,
    • Dominicana,
    • Uruguay,
    • Venezuela.
  • Servicios
    • Diseñar, desarrollar y poner en marcha programas para la creación de Redes de Negocio en los diferentes Países y Regiones de AL,
    • Desarrollo de metodologías de intervención en diferentes países y sectores productivos,
    • Desarrollo de metodologías, manuales y paquetes de formación,
    • Cursos de formación (regionales, nacionales y/o internacionales),
    • Formación de profesionistas y consultores locales,
    • Planeación Estratégica Participativa diseñada para las Redes de Negocio en operación,
    • Desarrollo de “Kits” de herramientas para seguimiento in-situ a las Redes de Negocio,
    • Evaluación, monitoreo, asistencia técnica “in-situ” y planes de mejora para Redes de Negocio.